LOGIN
28 de Marzo de 2024
9:17
(+34) 924 233 731
(+351) 211 451 895
Mi Cesta
Vacío
Volver
Sorteo del Niño

Administración de loterías La favorita:

 

El Sorteo Extraordinario del Niño, que también se conoce como Lotería del Niño, es el segundo sorteo de lotería que más popularidad tiene en España, después, como es obvio, del Sorteo Extraordinario de Navidad. Se celebra en la mañana de cada 6 de enero (aunque hasta el año 1999 se celebraba el día 5), el mismo día de festividad de los Reyes Magos, en el salón de Loterías y Apuestas del Estado, situado en la capital madrileña, marcando de esta manera el final de las fiestas navideñas en España.

Su primer premio también se califica como “Gordo”, pero no tiene la misma repercusión que el “Gordo” de Navidad. Su valor es inferior al que se otorga para el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, situándose en los 2.000.000 millones de euros por serie, lo que da un total de 200.000 euros por cada décimo premiado. La venta de décimos para este sorteo da comienzo en el mes de noviembre, pero es a finales de diciembre, justo después del Sorteo del día 22, cuando la gente que no ha sido afortunada con el primer sorteo se decide a comprar décimos para el Sorteo del Niño, esperando tener más suerte en esa segunda ocasión.

El Sorteo del Niño tiene su origen en el año 1941, aunque el mismo no aparece reflejado con dicho nombre hasta el año 66. En un principio se pretendía realizar sólo en el año de su constitución, pero debido al éxito que tuvo se celebró también en 1942, teniendo presencia continua desde entonces. El mismo se realizaba a través de un sistema antiguo hasta el año 1965, pero a partir del año 1966 se modernizó su sistema, llevándose a cabo por el sistema de Bombos múltiples.

Sus boletos también reciben el nombre de décimos, siendo el sistema de organización y reparto el mismo que para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los décimos vienen agrupados en billetes, de modo que cada billete tiene diez décimos. Al igual que en la Loteria de Navidad, el precio del décimo es de 20 Euros. En la Loteria del Niño se destinaba el 70% de la recaudación total a los premios.

También aquí, como es tradición, existen las mismas supersticiones y leyendas urbanas sobre los “números bonitos” y los “números feos” que en el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. Lo único que cambia entre uno y otro sorteo son las estadísticas que estudian algunos a la hora de comprar sus billetes. El número que más veces ha tenido presencia como terminación en el “Gordo” del Sorteo del Niño es el número 0, el cual ha tenido este privilegio en 20 ocasiones. Los siguientes números con más apariciones son el 7 y el 9. Sigue, por lo tanto, cumpliéndose al igual que en el Sorteo de Navidad la tradición de que los números impares resulten más afortunados que los pares. De hecho, si no fuera por el número 0 la diferencia entre pares e impares resultaría abismal.

Si hay algo que crea curiosidad en la población española es conocer las estadísticas de dos de sus sorteos de lotería más importantes, tales como son el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo del Niño. Pues bien, ¿cuáles son las terminaciones que más veces han resultado afortunadas en el Sorteo del Niño y cuáles son las que menos? Los juegos de azar no entienden de estadísticas, es algo que debemos tener siempre claro, por lo que los datos que se mostrarán a continuación deben ser tenidos en cuenta como simples datos curiosos.

Mientras que el número 5 es el que más veces ha hecho acto de presencia en el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el Sorteo del Niño es de las terminaciones que menos veces ha contado con presencia. Por su parte, la cifra con más suerte en el sorteo que pone fin a la Navidad es para el número 0. De hecho, el primer premio ha terminado en 0 en veinte ocasiones.

Los siguientes números más afortunados en el Sorteo de Navidad son el 7 y el 9, los cuales han conseguido ser la terminación ganadora del “Gordo” del Sorteo del Niño en 13 ocasiones. El otro extremo, el de las terminaciones que menos veces han contado con presencia en el primer premio del Sorteo del Niño, nos encontramos con el 3 y el 8, los cuales han obtenido 5 y 6 representaciones de forma respectiva.

No obstante, y si en algo coinciden el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo del Niño es que en ambos sorteos resultan más premiados los números impares que los números pares. De hecho, si no fuera por las veinte apariciones que ha tenido el número cero en el “Gordo” del Sorteo del Niño, la diferencia entre los pares y los impares premiados sería abismal, siendo estos últimos los preferidos por la suerte de cada año, motivo por el cual los ciudadanos prefieren comprar más números impartes para sus décimos que números pares.

Aún así, y como ya hemos tratado de dejarlo claro desde el principio, nos encontramos ante meros datos estadísticos de cómo se han producido los sorteos del Niño a lo largo de los años, pero nada quita para que a partir de ahora, por ejemplo, comiencen a resultar más premiados los números pares o que el número 8 sea cuatro años seguidos la terminación elegida para completar el “Gordo”. Los juegos de azar siguen siendo eso, juegos de azar, y como tal debemos asumir que no existe una probabilidad que marque cuáles números tienen más posibilidades de resultar premiados. La suerte sigue siendo la suerte.

 

Administración de loterías La Favorita - Inicio

Juego
Responsable
Síguenos en
Admón de Loterías nº 9
Loteria La Favorita
C/ Manuel Alfaro 2
06004 Badajoz (España)
B-06640601
Teléfono:
(+34) 924 233 731
(+351) 211 451 895
Fax:
Copyright © LoteriaLaFavorita.com
Todos los derechos reservados
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro